sábado, octubre 27, 2007

Mi hermano.




Yo tengo un hermano que se llama Pablo.

Pablo Andrés.

Nació hace 26 años en el hospital Alemán en Valparaiso, yo tenía cuatro años y fue el primer hermano que tuve.

Vivimos juntos en Quilpué, teníamos una casa con un patio lleno de árboles y jugábamos a columpiarnos en una rueda y nos manguereábamos en el verano.



El Pablo siempre fue grande, cuando él tenía 11 y yo 15, ya era de mi porte, después siguió creciendo y ahora es un verdadero gigante.

Una vez me confesó que le caían mal mis pololos por que siempre decían : "ooooh, que grande tu hermano!".

Nosotros somos hermanos de papá, pero no parece. No parece por que somos así H-E-R-M-A-N-O-S, de amarnos y reirnos.

Yo a mi hermano le cuento TODO, fue al primero que le conté cuando estaba embarazada, le cuento los que me gustan y le lloro mis penas, él siempre me escucha y me quiere.
El Pablo es un tipo muy chistoso, inventa palabras y nosotros con Martín las repetimos, es como nuestro ídolo. Inventó algunas como "guil" y otra que suena así como "uril", y cuando las dice mueve la mano así de una manera que no quiere decir nada, pero que a nosotros nos hace reir.

Mi hermano es el mejor haciando amigos, tienen un millón, todos lo quieren, es como el alma de la fiesta, yo, lejos los mejores carretes los he pasado con mi hermano, esos en que me he reido así guaaaaja, sin parar, esos en que hemos bailado y hecho coreografías y hemos mirado un cuadro de un caballo y nos reimos por horas, del caballo. Esos en que hemos cantado Guns and Roses a grito pelao. Esos en que hemos hecho grupo aparte toda la noche y el resto nos ha odiado. Esos en que terminamos abrazados diciendo: puta que te quieroooo weooon.

Al Pablo le encantan los gatos, y también los perrros, tiene un amor particular por los animalitos, es de esos que le hacen cariño a todos los perros en la callle y siempre anda recogiendo bichos para llevárselos a su casa. Ha tenido ejemplares inolvidables, la pulga, el charly, la marilyn y ahora la maia.

Cuando era chiquitito yo lo odiaba un poco, así como los mayores odian a los mas chicos, y una vez lo hice pisar chinches a pata pelada.

No voy a decir que el Pablo es mi mejor hermano por que tengo 3 mas y sería una injusticia, pero él sabe que un poco lo es, sabe que lo adoro, que lo admiro, que para Martín es lo mas cercano a un super héroe.

Hace mas de un año mi hermano se fue a vivir a un país muuuuy lejano, un país distinto, un país rubio. El amor se lo llevó a esas tierras lejanas (y cercanas) para nuestra familia.

Nosotros queremos que vuelva, así egoistamente queremos que esté con nosotros, queremos que venga a nuestros cumpleaños y queremos hacer asados con él, queremos bailar y reirnos solo como con él lo hacemos. Pero el Pablo está feliz en Suecia, eso es lo mejor y lo peor de todo. Tiene otro millón de amigos suecos, tiene una novia que lo ama y lo cuida, y además está estudiando sueco y no solo eso....ESTÁ APRENDIENDO!!.


Yo solo quiero decir que tengo el mejor hermano del mundo, lejos, que no podría haber sido de otra forma, que es una alegría en mi vida, que lo echo mas de menos que la cresta, que quiero abrazarlo y contarle tantas cosas...que de verdad lo único que quiero es que vuelva.
Pero también sé que está viviendo la vida que quiere vivir y esa es la mejor parte de esta historia. Sé que encontró algo que buscaba, esas cosas que solo uno sabe que busca y que cuando encuentra es literalmente encontrar el tesoro.


Pablito, yo, a ti, TE AMO.




7 Comentarios:

Blogger sole dijo...

diigaaaaaaPOLLITOOOOO....





amiga que lindo, ya sabe yo ando pidiendo hermanos y hermanas prestadas pero el mundo, pero nada, seguro que nada, se parece a esto...suertuda, y pablo más, que suerte tiene de tener una hermana así..y no le queda otra, doña paloma, que emprender el vuelo vacacional a suecia con escala en bcn.

bechitos

12:52 p. m.  
Blogger Claudîa dijo...

ta wena la foto! xD
De los chinches no tenía idea... mala mayor! jajaa!
Que lindo que lo quieras tanto, que lo admires y que se amen!

mientras tanto yo pondré cara de orgullo por ser su prima jeje que aunque no es lo mismo que ser su hermana me alegro mucho de tenerlo más cerca.

y siii date una vuelta como te dice la sole de allá arriba... por suecia y de pasaita por españa a barcelona y luego una voltereta por málaga.

Saluditos

5:12 a. m.  
Blogger Pamela dijo...

El sí que es un GRAN HERMANO!!

7:06 a. m.  
Blogger NoLo dijo...

que buena relación que tienes con él

yo con mis hermanas smos simplemente hermanos nada más y las quiero por ser mis hermanas, pero están muy lejos de ser mis confidentes.


y quien no se manguereo cuando chico??

el que no se manguereó no tuvo infancia



besos

6:50 a. m.  
Blogger *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que bello homenaje para tu hermano.
Que lindo que este mundo tuviera mas personas asi como describes a tu hermano.

Saludos desde Costa Rica

12:45 p. m.  
Blogger Fran dijo...

Tu hermano ya me cayó cachilupi! Con los míos tb se pasa bien en todo caso, no hay quejas!

Un abrazotote!

2:48 p. m.  
Blogger Pablo Suzarte dijo...

uffff
toy como pa dentro...
solo te puedo decir que te amo mucho a ti y al martin!
y que no se que mas poner, nu te enojes pero me dejaste pa dentro :)
te amooooooooo
uliiil iii

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal