viernes, octubre 12, 2007

Lo que quería.

Hoy volví a comer pan con queso derretido + tomate y mostaza.
Hacía mucho tiempo que no tenía ese sabor en mi boca, y no es que sea un sabor tan espectacular, o mas bien, si, por que es lo que comíamos con mis amigas cuando salíamos de la universidad, era nuestro almuerzo y no sé por que nos gustaba tanto.
Hace días que ando pensando en el pasado, por que será.
Quizás por que me ando encontrando puras cosas nuevas en mi vida y obligadamente tengo que repasar la que soy, aunque me sé de memoria cada cierto tiempo me viene una nostalgia irrefrenable por el pasado, por esa gente que fue parte de nosotros, que fuimos parte de ellos y que ahora no mas, que por distintas razones quedaron en nuestras fotos, en nuestro recuerdo.
Pensaba en mis compañeros de colegio, en los de la universidad, en los amigos que tuve en Panamá, en "Los Niños Cantores de Viña del Mar", y me vienen olores y sabores, los voy sintiendo, si me concentro bien puedo recordar perfectamente el olor de mi casa en la Quinta Claude, de la vereda de Carmiol, de la luz de la calle Tumba de Muertos.
Es raro lo del tiempo, eso de que PASÓ, eso de que PASARÁ, las cosas mas terribles pueden suceder en minutos y a veces lo maravilloso tarda años en llegar, o tardamos años en poder ver.
Yo tengo 30 años, que cumplí hace 6 meses, y hace unos días como que me dí cuenta de que tengo treinta, y no sé, no es que me diera pena, ni lo encontrara malo, pero me extrañó, cómo: ¿cuándo de pronto tuve 30? ese día me di cuenta así paf...ooh!! tengo 30!! y ya hace rato que no tengo 18 ni 20, y mas cerca que lejos está el número 40...y eso es tremendamente maravilloso, pero también desconocido para mi.
Nunca he tenido ese rollo de que a tal edad pensé que iba a estar en tal parte o haciendo tales cosas, pero había una que si quería hacer...
(y esta si que es una confesión muy, muy importante)
Quería casarme...
y cuando me casara quería bailar, en vez del vals, la canción "Baby i love you " de Ramones, eso, nada mas.

3 Comentarios:

Blogger Carolina Castro Zamorano dijo...

Querida Paloma: todavía no me pego el acachofazo de los 30, a pesar de que los cumplí hace 4 meses. Si creo que he estado en una especie de hiperconciencia frente a lo que me ha pasado en estos últimos años y lo que sucede en este momento. No comparo, sólo me asombro de los cambios, de la renovaciones. Yo nunca tuve un sueño de "cuando sea grande" por lo que los años me han llegado de manera siempre sorpresiva y me han regalado cosas que ni en sueños me imaginé que sucederían. Pero cuando leí que querías casarte como que se me encogió el corazón porque decirlo, reconocerlo y plantearlo es super íntimo encuentro yo. Eso. Creo que eres la chica que quieres ser y eso se nota. Lo de casarte, ¡hey! puede suceder. Sino, creo que deberías bailar la canción de los Ramones con la persona que amas casada o no porque eso va más allá del acto matrimonial. Bailar Baby i love you es el verdadero pacto.
Besos.

5:04 p. m.  
Blogger lahijadejipa dijo...

Ay Palomita, entiendo tan bien lo que dices, esa nostalgia de recordar para no perder las sensaciones, ni los olores, ese repasar todo, para no dejar nada que no podamos rescatar después......más que la edad es eso que tú dices, ese darse cuenta que ya pasó tiempo, y que uno es adulto y ni aunque quiera va a sentir lo mismo...no porque ser grande sea malo, pero era distinto..........

8:39 a. m.  
Blogger Irantzu dijo...

No es que te vaya a comentar mucho, porque lo dijiste todo tan bien, pero tengo que dejar mi huella en este post, que sepas que lo leí, como leí todos los demás, el de tu hermano, el de los ojitos de mar, todos...

7:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal