sábado, septiembre 01, 2007

Lo que quiero vivir.

Volví al blanco, no sé por que, pero con el negro me sentía rara y coincidencia o no, tuve menos comentarios que nunca...si, si, me importa tener hartos comentarios, lo siento, quiero saber si los que me leen, me leen, ya?

Tema del día: LA VIDA QUE UNO QUIERE TENER.

Hace un tiempo hablaba con mi amigo personal e intransferible "Bribribri" acerca de la vida que uno quiere tener. Es mas simple y mas complicado de lo que parece, pero iré por partes.
Cuando cumplí 20 años se me presentó la siguiente revelación (este es un ítem que da para mucho, pues dentro de mis 30 años se me han presentado de pronto así pum! unas cuantas revelaciones, digamos que unas 15 importantes...debiera elaborar un post acerca de "mis 15 revelaciones", eso mas adelante) bueno, la revelación era esta: "Quiero ser amiga de la gente que decido ser amiga, quiero juntarme sólo con gente que quiero y me gusta estar con ellos, quiero decidir con quien comparto mi tiempo y con quien no". Pues esta revelación es bastante complicada de llevar cabo, pero ya que se me presentaba tenía que hacerlo. Y dejé de juntarme con esos amigos que no son amigos, que estimas, pero te aburres, que en realidad no tienes ganas de ver nunca y que por extrañas circunstancias de la vida están dentro de tu círculo. Cuando lo logré y llegué a mi meta fue incríble, la mejor sensación lejos, aunque tuve que hacerme de fierro por que esto incluye a la familia, o sea, no tengo ganas de ver a la tía no se cuanto, no quiero mamarme almuerzos lateros en la casa de X primo, etc, y claro, la gente se siente, pero decidí que eso era problema de ellos y no mio. El resultado es evidente, uno tiene mas tiempo, lo pasa mejor y habla cosas que de verdad le importan (nada peor que sostener diálogos acerca de un tema que de verdad NO TE IMPORTA, recuerdo a Cecilia, una ex compañera de trabajo que me contaba qué micro había tomado cada mañana, dónde se había bajado y por qué calles había caminado).
El tema de tener la vida que uno quiere tener es un GRAN tema en mi vida, así he pasado muchas veces por egoísta, egocéntrica, egótica (todas las que lleven ego), y sin duda lo soy.

Elegir la propia vida implica sobre todo cambiar y no morir en el intento, estar abierto, dispuesto SIEMPRE a lo nuevo y a veces agota, pero LO JURO: vale la pena.

Mi mamá siempre me dijo "nosotras NO somos del equipo de los sentidos" y a mi me parece que es una gran frase, por que implica que yo me hago cargo de mi misma y los otros pues vayan a hacerse cargo de sus vidas, a estas alturas me parece de mal gusto la frase: "ingrata, no me has llamado", o "Chi! acuérdate de los amigos!". Uno no puede andar esperando que los otros hagan por uno lo que uno hace por ellos, no, señor.

Así es que bueno, estoy en pleno proceso de cambios, de nuevas elecciones, para que después cuando sea viejita y mire para atrás no me arrepienta de haberme quedado de brazos cruzados y no habeme hecho cargo.
Eso si que no.

23 Comentarios:

Blogger @micronauta dijo...

Tu post este me ha hecho pensar que tengo mucho mucho que aprender.

9:04 p. m.  
Blogger Claudia Pérez dijo...

Aunque una pase por todas las palabras que empiezen por ego e incluso cueste estoy muy de acuerdo en que vale la pena.

Supongo que el proceso de elegir con quien estar y en que momento es continuo... me lo propuse hace algunos años y de apoco se va logrando y se disfruta de verdad, pero nunca he podido dar el proceso por terminado.

Es un tema que da para largo y para mucho, que alegría leerlo!! =)
Da más fuerzas pa seguir!

saluditos
ah! y espero verte!! claro que si, bueno no sólo a ti, a Martin tambien!

3:48 a. m.  
Blogger Angelica Jensen dijo...

Me encanta tu escrito sabes me pasaba lo mismo hasta que me vine a Suecia y les llamo a mis padres, pero a nadie más, pregunto por todos y dejo saludos, pero no me involucro más porque siempre me dejaban mal todas las conversaciones, tú tienes que hacer esto o aquello si no lo haces esto o lo otro, me cansé de que me mandara todo el mundo de escuchar sandeces cada día, no más.

Y hace poco me encontré cn una tía que vive aca tb y que habló pestes de mí hace un tiempo, me dice porque no me llamas? No lo puedo creer, cuando le dije porque así es mejor para mí, ella me dice porque? yo le digo porque me evito problemas. Plop.

No, basta, ahora quiero pensar en mi vida mi familia y punto, no sabes cuanto te entiendo y creo que es lo mejor que he leido esta mañana.

4:05 a. m.  
Blogger Marsu dijo...

Holis.. es mi primera por aqui..
En relación a que tu fondo ntes era negro, yo te confieso que los fondos negros me complican para leer.. (tal vez por ahi a varios les pasa lo mismo..)

En relación a elegir con quien juntarse, como vivir, etc,etc... 100% de acuerdo contigo..

Mi único pero a etso es tener cuidado un poco con las sensibilidades ajenas (sobre todo en flia). Es decir, no hacerme cargo de ellas pero sí, saber que existen..

La vida da muchas vueltas y nunca se sabe ..

Cariños!

7:57 a. m.  
Blogger Fran dijo...

Chupallas mujer! Que bueno está esto. Me dan como ganas de levantarme de un salto y ponerme a vivir lo que quiero vivir. Y sé que se puede, pero como bien dices tú no es fácil.
Yo quiero ser artista, ups... lo dije, y que?!!!

Un abrazooo !

12:32 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Buen tema! Tienes razón... En mi casa me han trasnmitido un poco esa enseñanza, y tb la de no esperar de los demás NADA. Si llega algo, bien, si no, no pasa nada.
Yo odio un poco compartir tiempo con gente con quien no hay mucha onda, pero a veces estás en un grupo, y 3 son amigos, y 3 conocidos con los que no hay onda, y hay que aperrar a hablar con todos... aparte, yo soy gil, quiero ayudar a medio mundo, escuchar a la abuelita, al viejito de la micro, etc... (gil, en serio, no hay que ser mas papista del papa, pero lo soy!)
Sobre tus preguntas... el mail era pa crear un blog privado, pero al final no lo hice...
Y el nombre del blog es una frase hecha, se usa mucho en España, creo que dicen "para 2 días que dura la vida...", de ahí la agarré, pero coincide con Fito, tienes razon... grande Fito!
Me gusta tu blog en blanco... pero yo siempre te he comentado. Soy cliente fiel de esta fuente de soda. :-)

2:42 p. m.  
Blogger Tanino dijo...

perderás harta gente cercana, sin duda, pero se acercarán otros, y así la vida seguirá en perfecta transformación. En lo personal, creo que debo seguir con algunos sacrificios, dedicando algo de tiempo a personas que me cuestan, cómo miau miau, tu sabes, ya lo conversamos. A pesar de todo, no la dejaré sola.
Espero que me consideres en esta vida que estás diseñando a tu medida, y que te animes a cantar mucho. Ni te cuento lo entusiasmados que estamos todos en Bombyx Mori.
besio, mujer
y ya nos veremos
Giuseppe

6:57 a. m.  
Blogger Chepita Monroe dijo...

Pf!
Cuando también decidí vivir la vida que quiero no pudo ser más difícil y también un poco doloroso. Pero ahora, la sensación que me da mirarme al espejo y sentirme orgullosa, feliz y que no cambiaría por nada del mundo todo lo que soy y lo que tengo es tan poderosa que no me arrepiento. Es como haber hecho mi propia bandera de mi propia nación conquistada con mis propias manos.
Besos Palomé

11:46 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola Palomé, tantas lunas. Oye la dura que he sentido identificado con lo que has escrito. De un tiempo a esta parte me he convertido en un as para dar la cortá y esquivar situaciones. Claro que igual pensaba que el problema era mío, onda me sentía poco sociabie, siendo que no lo soy, pero después me relajé y como dice bonvallet; chao !!
He aprendido que a veces hay que estar en lugares que uno quiere y tener conversaciones que uno quiere, sólo por respeto y protocolo.
En fin.
Saludos,

PD: oye, solo para salir de la duda, te llegó un mail que te mandé alguna vez en el que te agradecía y cobraba la palabra de tus servicios de maquillaje pal corto ??

Saludos,

1:11 p. m.  
Blogger lady C dijo...

cielos mija!!!
digamos que sí, que he ehcho limpieza a fondo, pero de printo la hago de forma unilateral y no doy tiempo para dar mayores explicaciones..alguna vez puse por ahi, salgo de las relaciones poco bilaterales sin mayor culpa o algo así..
y buee tampoco quiero dar razones de lo que hago o porque dejo de hablarle a alguién..pero diablos como me enferma cuando lo hacen conmigo, cuando desaparecen sin dejar siquiera una nota...

confuso aún..

1:32 p. m.  
Blogger Piter dijo...

mm gran manera de decir lo que no es, siendo lo que queremos no ser, sin dejar nunca de hablar lo que pudimos emprender.

10:45 p. m.  
Blogger sole dijo...

si pu uno le da al coco, sobre todo en la soledad a nuestra edad je je, y empieza como a trazar lineas vitales. la gestalt por allí enseña a ver la vida con esa lupa que desde afuera se puede interpretar como egoísta, pero sin duda para mi, tiene que ver más que nada con la sinceridad, el ser auténtica y segura de uno misma. es difícil, a mi me cuesta mucho por ejemplo decir "no" (no hacer nada que no desee realmente, alguno favores incluídos) y se ven muchas espaldas, pero como dice tanino, también se ven nuevas caras, más honestas y cercanas.
ah! viste yo también tengo un amor llamado domingo!

te quiero amiga
besitos

2:56 a. m.  
Blogger Tanino dijo...

Viste? ahi estába el otro Domingo!!! jajajaja!
el viernes a las cuatro, don't forget it.
Llusepe

8:14 a. m.  
Blogger :: ritalin :: dijo...

Es tan cómodo dejarse llevar por la vida en vez de tomar las riendas. Ayer leía a San Feliú. Y dejar una pegaza, un puestazo y un sueldazo para hacer algo que te llene más, uf. Es complicado.

9:35 a. m.  
Blogger Pame Recetas dijo...

Gracias por mencionar la fuente....jejejeje. Viva el EGO, el tuyo, no el mío, en todo caso...

2:26 p. m.  
Blogger Boina Descalza dijo...

Hace tiempo decidí hacer lo mismo, compartir sólo con la gente con que se podia aportar, con quienes uno sentía que daba! ¡quería potenciar y potenciarme!...me acusan de ingrata, de frívola, de abandonadora...

pero insisto, es problema de ellos. Y yo ahora, con la gente que me rodea, soy mas feliz que nunca

8:57 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

hacerse cargo.muy buena idea.

9:02 a. m.  
Blogger L Mery dijo...

Hola Srta Palomita: cierto, se tiene poco tiempo, se tiene una vida...hay que saber vivirla... y agarrar las riendas no es facil, pero es divertido y te lleva por buen camino (solo hay que tratar de leer bien los mapas...) Saludos!

9:33 a. m.  
Blogger sole dijo...

amiga, estuve este finde en el campo, en una casa hecha con las manos de sus habitantes...ellos hicieron un gran cambio en sus vidas, se arriesgaron, de la urbe famosa y del banco a las vacas, así de radical y al verlos allí tranquilos, con una paz que no se compra, una armonía familiar envidiable, sin duda, ganaron. y me acorde de tí, y de tu sabia forma de ver la vida.
besitos

12:37 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Vengo puro a decirte, que voy a hacer la prueba de vivir así... Sin perder tiempo en gente o cosas que no quiero, y perdiendolo sin culpas en lo que tenga ganas... A ver qué me pasa! Unos cuantos me encontararán aún más rara de lo que soy! ja!

1:15 p. m.  
Blogger jani dijo...

que wena paloma, hace rato que no pasaba por aqui y me encantó leer esto.
me inspiraste.
para mi tambien es un GRAN tema ese de "la vida que uno quiere tener"
y creo que esta noche me has dado muchas cosas en que pensar.
y na poh...gracias x eso.

besos y abrazos

10:16 p. m.  
Blogger Lechuza dijo...

tus reflexiones son + enoormes aún..
tu revelacion a los 20.. no c si lo habria pensado yo sola... a veces uno asume q tiene obligaciones sin cuestionarlo demasiado... y mejor q me aburra ya de eso a llegar, como dices tu, a viejita y no haberme hecho cargo... a veces tiendo a ser un poco conformista, pero suerte q te tengo a ti y a la mamá para empujarme hacia el 'buen camino' ;)
besitos
N.-

8:30 a. m.  
Blogger Palmoba dijo...

La vida que no quiero tener.

Cuantas veces pense eso.

4:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal