martes, febrero 20, 2007

MANDAMIENTOS.

Ya.
Volví.
Fuí a Los Vilos.
Me bañé todos los días por lo menos dos horas en el mar con Martín.
Comí churros rellenos calientitos todos los días, y pan amasado.
Fueron días de lujo.
Por ahí encontré esto que me dejó así tu tu tu.
Y nada, quiero transcribirlo solo como un regalo o algo así, por que eso fue para mi encontrarlo,
un regalo.


PARA SER FUERTE EN LO GRANDE HAY QUE HACERSE FUERTE EN LO PEQUEÑO.


"Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces. Termina siempre lo que comenzaste. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible. No te encadenes a nada que a la larga te destruya. Desarrolla tu generosidad sin testigos. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano. Ordena lo que haz desordenado. Cesa de autodefirnirte. Aprende a recibir, agradece cada don. No mientas, no robes, si mientes te mientes a ti mismo, si robas te robas a ti mismo. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente. No desees ser imitado. Haz planes de trabajo y cúmplelos. No ocupes demasiado espacio. No hagas ruidos ni gestos innecesarios. Si no la tienes, imita la fe. No te dejes impresionar por personalidades fuertes. No te apropies de nada ni de nadie. Reparte equitativamente. No seduzcas. Come y duerme lo estrictamente necesario. No hables de tus problemas personales. No establezcas amistades inútiles. No sigas modas. No te vendas. Sé puntual. Resperta los cotratos que has firmado. Habla solo lo necesario. Nunca amenaces. Realiza tus promesas. En una discusión ponte en el lugar del otro. Admite que alguien te supere. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti. No te alabes ni te insultes. No te quejes. Desarrola tu imaginación. No des órdenes solo por el placer de ser obedecido. Paga los servicios que te dan. No trates de despertar en otros emociones hacia ti como PIEDAD, ADMIRACIÓN, SIMPATíA, COMPLICIDAD. No trates de distinguirte por tu apariencia. Nunca contradigas, solo calla. Si ofendes a alguien, pídele perdón. No conserves objetos inútiles. No te fotografíes junto a personajes famosos. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez. Nunca te definas por lo que posees. Acepta que nada es tuyo. Cuando te pregunten tu opinión sobre alguien dí solo sus cualidades. No mires con disimulo, mira fijamente. Cuando te enfermes en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida. En el lugar que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos. Si decides entre hacer y no hacer, arriésgate y HAZ. Vive de un dinero ganado por ti mismo. No te jactes de aventuras amorosas. Obtén para repartir. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar."

12 Comentarios:

Blogger Marce Infante dijo...

Paloma, estimada:
Que bueno tenerte de regreso y que bueno es encontrarme -justo hoy- con este texto en tu blog. Me hace feliz leerlo, sentir que nada es TAN grave y que todo tiene una salida, una entrada y que hay cientos de desvios que se agradecen
Y Gracias a ti por esto.
Te mando un beso

12:13 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Hola! Que bueno que lo pasaste tan exquisitamente bien! Esos churros, de pensarlo se me hace agua la boca! :)
Creo que el texto lo pegaré en mi blog, me gustó mucho! Tiene un par de detalles que no me identifican ni dicen mucho, pero el 98% es pura sabiduría... ¿me lo prestas? Anda dí que sí... :)

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigalada, cierto el texto, aunque no 100%de acuerdo, sino uno sería una especie de "plantita" bonachona jeje...pero sí, creo que lo voy a imprimir, editar a mi conveniencia jajajajajajaj y pegar por algunos rincones de mi homecita (y de mi pega 2).

n.t.Íntima JAJA:
oye loquis, no queda nada para que nos veamos... dame tu numbersfones o alguna wea pa ubicarte.

becho
sole p l'analfabeta

12:45 a. m.  
Blogger in.tuyo dijo...

Notable. Especialmente me hizo click "vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla", pues yo estaba en una trampa así y me di cuenta hace unas horas. Espero con toda el alma que no sea demasiado tarde.

7:50 p. m.  
Blogger Pamela dijo...

Se te extrañaba. Veo que era para hacer una "reentrada" en forma magistral. Muy lindo el texto. Trataré de hacer una décima parte de lo que propone.

11:00 a. m.  
Blogger Fran dijo...

Hola ! Qué bien por las vacaciones chapoteadas en el mar. El texto me encantó, pero como ya varios han comentado, hay unos puntos en los que no estoy de acuerdo, pero hace pensar, y eso siempre es bueno!
Un abrazo

10:14 a. m.  
Blogger Cote Cumplido dijo...

gracias paloma por el texto, tan sincero, tan cierto, pero tan díficil seguirlo a la perfección.

3:35 p. m.  
Blogger gonzalo dijo...

dos horas en el mar?... debe ser maravilloso.

quíen se quedó a cargo de la gatita?

5:50 p. m.  
Blogger EsLoQ`HaY dijo...

Tu eres lo que eres y yo soy lo que hay.

Lei tu lista... aun no se como pero la lei completa, que quieres que te diga, me dio risa lo utopico de los nombres. Seguro te sigo chekando.

Saludos Cordiales
Slqhay

2:02 a. m.  
Blogger juanbascur dijo...

palomita:
acabo de postear más comentarios sobre el festival, cuya última noche no va a ser tan imprescindible, creo yo.
saludos como siempre.

3:11 p. m.  
Blogger 7Ventura dijo...

me gusta tu blog y te he indexado en el mio:

nomeveolapilila.blogspot.com

3:11 a. m.  
Blogger Gerardo dijo...

Estos son los mandamientos que le enseno George Gurdjieff a su hija,les recomiendo "ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES"
Gracias por compartir Sabiduria!!!!!
Gerardo

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal