sábado, enero 05, 2008

Embriagado de amor.


No voy a hablar de una película recién estrenada, voy a hablar de una película que AMO,
como se aman pocas películas.

"Punch drunk love"
Hace un par de días estaba buscando algo bueno que ver y me encontré con Barry Egan en pantalla. Si bien la he visto unas 10 veces al menos, siempre me hace feliz sobre todo cuando la pillo de sorpresa.

La primera vez que vi esta película fue con mi amiga Muri. Ella insistía que era la mejor película del año. Salí de esa sala habiendo disfrutado algo y no habiendo entendido mucho (mas bien poco), sentí que me había gustado, pero no tanto.

Tiempo después la arrendé y la vi,

y la vi,
y la vi,
y la volví a ver.

Y me enamoré.

Adam Sandler es uno de mis favoritos, lo encuentro tan guapo, tan divertido, que me enamoro de él en todas sus películas.

Pero no quiero hablar de Adam Sandler.

Quiero hablar de Barry Egan,

y de su amor.

Por que siento una atracción irreflenable por los incomprendidos, por que creo que el verdadero amor nace ahí, en la incomprensión, cuando de pronto aparece ese otro que puede leerte, puede verte, que no tienes que explicar, que ve mucho mas allá incluso de lo que uno puede ver. Y uno ve al otro con tal claridad que asusta. Como espejos.

Y Barry es un incomprendido.

Amo que él sea un furioso, que corra toda la película, que ande todo el tiempo con el mismo traje azul, rompa ventanales, rompa baños de restaurantes, le diga que es tan linda que le rompería la cara con un martillo y que ella vea en él solo belleza.

Amo que ella lo haya visto en una foto y se haya enamorado, lo busque, y lo encuentre y se encuentren.

Amo que él la persiga y se vaya a Hawaii, y le mienta, le diga que era por negocios y sólo va por que está locamente enamorado y se encuentren en ese pasillo con ese fondo de colores y él le quiera dar la mano y ella lo abrace y se besen (esa escena la vería 50 veces).

Amo cuando él le dice que lo perdone por haber destruído el baño del restaurant y que ella suspire y lo abrace.

Amo el momento en que él la defiende, cuando chocan y ella sangra, entonces él va y hace mierda a esos tipos, sólo por defenderla, sólo por que ella esté bien, sólo por que siente ese amor que es el mas grande.

Y es aquí donde encuentro la belleza real, es en el actuar por el otro, en el hacer, en el cuidar, el defender, el atravesar distancias para encontrarse.

Por que cuando uno ama es capaz de todo.

Y cuando no ama, no es capaz de nada.


"I have a love in my life
and make me stronger
than anything you could imagine"

Barry Egan.


10 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hola, tantas lunas. Feliz año nuevo !!!
Me gusta mucho el director de esta película. Aunque mi favorita de él es la primera, "Sidney". Si no la encuentras, algún día te la grabaré.
Sigo porfiando con lo de los cortos, así que si ahora si que resulta, me contactaré contigo, cobrando palabras pasadas.
Un abrazo... y volvieron los cuentos.
www.angelesvhoc.blogspot.com

9:05 p. m.  
Blogger AV dijo...

que graaaaaan pelicula. por eso vivo embriagado, claro que sin amor.
Saludos!

12:26 a. m.  
Blogger Beatrice dijo...

Me gusta la intensidad con que dices todo. Se nota tu juventud.
Feliz Año.

11:45 a. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Imposible que yo la hubiera visto porque hace unos cuantos añitos que no puedo ver películas (ya llegará mi momento) y por otro lado, yo no trago a Adam Samler, puchas que tenemos gustos diferentes! Jaja, pero no es malo...
Ahora bien, tendré presente buscar esta peli, porque tanto amor contenido en una cinta hay que verlo, a mí tb. me gustan las películas así, de incomprendidos...
Ah! El blog de tu mamá ya lo tenía identificado! Soy rápida como al luzzzz... :-)

5:51 p. m.  
Blogger Pame Recetas dijo...

uyy, me declaro ignorante total. Deberé verla.

6:18 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Pucha, no he visto películas desde que traje descendencia al mundo...
Primero por sueño, después falta de tiempo, ahora por ambas + internet...
Pero ya me pondré al día, muero por ir al cine tb!

7:53 p. m.  
Blogger SONY_EXTREME dijo...

SE LEE GRANDIOSA!

no la he visto, pero me tente...

me identifica....


veremos q tal. saludos

9:45 p. m.  
Blogger Ropa.Stereo dijo...

Me embriaga la musica de esa peli!
Su.

6:22 a. m.  
Blogger elnicoeneldf dijo...

me encanta Paul Thomas Anderson, tiene 2 de mis peliculas favoritas.. Magnolia y esta... feliz año desde el DF!

7:06 a. m.  
Blogger jani dijo...

chuta paloma
una de mis peliculas de la vida tambien.
imprescindible en verdad.
y sandler tb es amor platónico en la misma medida.

ay que ganas de estar punch drunk in loove!

pd: el jueves...te espero!!!

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal