viernes, marzo 21, 2008

Momento cursi.

Mi mejor momento cursi sucedía casia diario entre los años 92 y 94, cuando vivía en San José, Costa Rica.
El asunto era así: yo salía del colegio (Colegio Monterrey, el mas alto ejemplo en todo) y caminaba hacia mi hogar, en la mitad del camino había una cuesta y al lado de esa cuesta, un sitio vacío, lleno de mimosas. Las mimosas son las plantas mas siúticas del mundo, se cierran y se abren al mas pequeño roce, son pequeñitas, parecidas a los acacios, pero en versión mini.
Pues bien, empezaba yo a bajar esa cuesta y por algún motivo que nunca entendí justo en ese momento se ponía a llover, de esas lluvias tropicales con rayos y centellas, con mucha agua desde todos lados y duraba un par de minutos, en esos dos minutos yo me quedaba mirando a las mimosas y su espectáculo con la lluvia, caían las gotas y las plantas se abrían y se cerraban y yo pensaba en mi cursi y pequeña mente de colegiala: ¡chuata que hermosa es así la madre natura! y mientras mientras me mojaba de pies a cabeza miraba embobada y maravillada esta escena que no he vuelto a ver en ninguna parte.
Y luego la lluvia se acababa y salía un cielo así azul como brilante y unas nubes blancas como fosforescentes que solo he visto en ese lugar y ahora, mientras escribo esto, pienso que pucha como me gustaría volver a estar parada en ese lugar.

7 Comentarios:

Blogger Pame Recetas dijo...

No lo encuentro cursi para nada. Ojalá me hubieras invitado a ver esas mimosas. Yo sólo recuerdo unas vacas que pastaban alegremente en esa misma calle.

Ya cambié el link a tu blog para que no sufras. jajajaja! Nunca serás "la otra". Eres UNICA.

1:39 p. m.  
Blogger *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow ya casi no se ven esas plantas por aca.

Me hubiera gustado ver eso. No es nada cursi, es simplemente admirar las cosas pequeñas que la vida nos ofrece y que no por ser pequeñas, son menos importantes.

Saludos

9:17 a. m.  
Blogger palomasuzarte dijo...

mmm...
para los que no saben hay un comercial en la tv que es de coca cola en el que unos monitos que vuelan cantan "momento cursi, cursi cursi" y en este post mi intención no es decir cursi como algo negativo, por favor señor lector entienda que es un post hecho con sentido del humor, ya???!!!

merci.

bechos a todos.

p.

9:57 a. m.  
Blogger Pame Recetas dijo...

Uuyyyy. So sorry. No he visto ese comercial. Ahora entiendo cuando Martín decía que algo era cursi......

7:29 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Voy a tener q buscar a las mimosas en el internerd, porque no es la primera vez que las oigo mencionar, pero nunca me he dado el trabajo de buscarlas, y eso que me causan muuucha curiosidad...
Igual, lindo el momento, y aunq no tengo tele capte que era cursi asi con tu tono de hablar, como chistoso cotidiano caligrafigilisticoso... :)

9:34 p. m.  
Blogger sole dijo...

a mi ya me llevaste a ese baile de mimosas...llegó hasta el aroma. cursi cursi pasado a cursi (me encanta).
besos de chocolate

6:45 a. m.  
Blogger sole dijo...

aporte botánico intercontinental: aquí en españa a los aromos les dicen mimosas.

6:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal