sábado, julio 05, 2008

Mi canastito.


Nunca tuve una joven amiga que intentara quitarse la vida,

aún así este poema de Claudio Bertoni me conmueve mas que ninguno.

Me gusta tanto que lo escribí en una pared de mi casa.

Y como hace algún tiempo me siento como dentro de un canastito,

vestida con chaleco de lana de oveja y tapada por un plumón,

lo dejo de regalo acá,

por que también me siento como un oído, un vaso, un ojo, un calcetín.



PARA UNA JOVEN AMIGA QUE
INTENTO QUITARSE LA VIDA


Me gustaría ser un nido si fueras un pajarito
me gustaría ser una bufanda si fueras un cuello y tuvieras frío
si fueras música yo sería un oído
si fueras agua yo sería un vaso
si fueras luz yo sería un ojo
si fueras pie yo sería un calcetín
si fueras el mar yo sería una playa
y si fueras todavía el mar yo sería un pez
y nadaría por ti
y si fueras el mar yo sería sal
y si yo fuera sal
tú serías una lechuga
una palta o al menos un huevo frito
y si tú fueras un huevo frito
yo sería un pedazo de pan
y si yo fuera un pedazo de pan
tú serías mantequilla o mermelada
y si tú fueras mermelada
yo sería el durazno de la mermelada
y si yo fuera un durazno
tú serías un árbol
y si tú fueras un árbol
yo sería tu savia y correría
por tus brazos como sangre
y si yo fuera sangre
viviría en tu corazón.

12 Comentarios:

Blogger L Mery dijo...

a mi me parece que si una fuera gata, tu casa sería un canastito, asi con un cojin mullido, mullido, mullido...
p.d. buena cosa mariposa, despues del miercoles peso como mil kilos menos, pq ando como flotando ;)
p.d.2. tu pequeño galan es una maravilla a full.... muy tierno y divertido!!!!

7:15 p. m.  
Blogger Claudia Pérez dijo...

que lindooo!!
me gustó el poema y más lindo aún si está escrito en tu pared :)

besos pa ti y martin!

3:03 a. m.  
Blogger Mane dijo...

Paloma que poema mas potente!!!!!
Muy buen día hemos pasado ayer, en tu casita.
Gracias
besitos
Mane

10:49 a. m.  
Blogger Cristian Díaz dijo...

Esta muy lindo lo que escribiste..
es TB una buena canción.
saludos.
cristián

1:41 p. m.  
Blogger Irantzu dijo...

Una poesía muy cálida y contenedora.
Demás está decir que encuentro top que la hayas escrito en una pared... :)

6:32 a. m.  
Blogger sole dijo...

me gusta más leerlo en en una puerta de tu casa.
¿cuándo? después de un cansancio de cicletada urbana, por jemplo¿? ando en dos ruedas por stgo!!!
besos

11:46 a. m.  
Blogger Pame Recetas dijo...

Precioso canastito donde cabe todo el amor. Linda!

6:41 a. m.  
Blogger Fran dijo...

Ay ya quiero que escribas denuevo... I miss tus post !!

besos grandes

9:45 a. m.  
Blogger kany dijo...

un calcetín, un botón...uno, uno solito, siempre uno.Conozco ese sentir.

te dejo, no uno, si no dos abrazos!

9:40 p. m.  
Blogger Natalia Paz dijo...

pasaba cuchicheando...
y qué bello poema.
Yo me sentí como huevo frito...y me encantó encontrar la sal.
Lindo, muy lindo.
Creo que leeré más a Bertoni.
Un abrazo.

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué pena que este blog siga así, cerradito...
Espero que la dueña de casa vuelva pronto!

11:24 a. m.  
Blogger P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal